SISTEMA PETTIBON EN AREQUIPA

El sistema Pettibon


En nuestra Clínica Quiropráctica Buena Salud nos preocupamos por su salud, por ello, queremos que conozca los hábitos que lo pueden afectar.

¿Cómo la postura afecta su salud?

Los últimos 15 años han sido los peores en la historia de nuestra postura. Equipos modernos, computadoras, mochilas, asientos compactos, almohadas altas, colchones inadecuados, sumado a los traumas físicos acumulados por cada persona desde la infancia, cientos de lesiones del deporte, resbalones, caídas y accidentes de coche, han dado como resultado una nueva epidemia, la “PCA”.

¿Conoces la PCA? (Postura de Cabeza Adelante)

La mayoría de nuestra población ahora tiene la PCA. Lo puede comprobar con su cónyuge, sus hijos y sus amigos, la mayoría tendrá esta condición llamada PCA (de pie o sentado). Viendo de perfil, el centro de los hombros debe estar alineado con el agujero de las orejas, si los hombros están hacia adelante, sufre PCA. Si no es corregida, sus hombros empezarán a rodar hacia adelante y eventualmente se desarrollará la "joroba" en la parte superior de la espalda (el nombre médico para esto es joroba de Dowenger).

"Cuanto más mecánicamente distorsionada es una persona, menos energía disponible hay para la curación, el metabolismo y el pensamiento". Roger Sperry obtuvo el Premio Nobel de Fisiología en 1981 por sus trabajos acerca de las funciones de los hemisferios cerebrales.

La imagen desagradable no es tan fea como lo que está por debajo de la piel. La Postura de Cabeza Adelante (PCA) daña su columna, como resultado obtendrá una compresión de los discos intervertebrales, tensión en la médula espinal, tallo cerebral, nervios y estrés a nivel neurológico. Estos son los nervios que van al corazón, los pulmones, la tiroides, los brazos y las manos, afectando el control de los músculos y órganos vitales. Analice este ejemplo: una banana tiene una curva que es normal ¿Si usted endereza enérgicamente la curva qué sucedería?, ¡Puede aplastar el plátano! Lo mismo ocurre cuando usted lleva una postura de cabeza adelante, enérgicamente endereza la curva del cuello comprime los discos, aplasta los nervios que emergen en cada nivel vertebral y tensiona la médula espinal.

“La postura afecta y modera cada función fisiológica”, como la respiración, la producción hormonal, el dolor espinal, la cefalea, el ánimo, la presión arterial, el pulso y la capacidad pulmonar (American Journal of Pain Management). Los efectos perjudiciales de la postura de cabeza hacia adelante en la mayoría de los casos no siempre aparecerán como dolor de cuello o dolor de espalda superior como se podría pensar. Realmente pueden aparecer años más tarde, como dolores de cabeza, sinusitis, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, fatiga, presión arterial alta, dolor de espalda, dolor de hombro, fibromialgia y muchos otros síntomas.

¿Cuál es el tratamiento habitual para estos? Sí, adivinaron, drogas; usted tiene razón. Los medicamentos lo harán sentirse mejor, pero esto conducirá a un efecto secundario. Ahora estará más intoxicado si no se aborda el problema real y solo se trata el síntoma.

Un estudio concluyó que "la mortalidad de los pacientes puede ser predicha por su postura". Dos años más tarde un estudio similar, publicado en El Diario de Geriatría, confirmó estas conclusiones. Aprendemos a comer bien y nos enseñan a ejercer, pero lo que comúnmente se pierde en la asistencia sanitaria es el mantenimiento de la columna vertebral. A fin de tener bien su columna vertebral, esta necesita ajustes regulares y rehabilitación espinal para mantenerla estable y fuerte. Hemos enseñado a mantener nuestros dientes saludables, a mantener nuestro coche y la higiene. La vida es mantenimiento, entonces ¿cómo es posible, si ese mantenimiento es tan importante, que no hayamos enseñado a mantener nuestra columna vertebral, sistema nervioso y postura? La investigación ha demostrado que esto determina si consigue dolor, enfermedad, muerte prematura o vida larga y saludable.

Lo más aterrador de la PCA es que silenciosamente causa daño al sistema nervioso y los síntomas iniciales que se dan principalmente en los músculos y las articulaciones circundantes, se extienden a órganos distantes. La buena noticia es que la investigación está empezando a ponerse al día con la atención de la salud. El enfoque quiropráctico siempre ha tenido como objetivo alinear y mantener la columna vertebral, el sistema nervioso y la postura. Aunque en los últimos 15 años ha surgido un programa de rehabilitación postural y espinal muy potente: el modelo espinal Pettibon, un sistema de rehabilitación que trabaja para restablecer la alineación espinal y la higiene postural, quitar años de lesiones acumuladas y revertir los efectos posturales negativos inevitables que recibimos cada día. Nuestros pacientes han sido capacitados, concientizados y sensibilizados.

Vemos cada día lo que dice esta nueva investigación, que ”si puede mejorar su postura, mejorará su salud”. Nuestro equipo clínico ha sido formado en el sistema Pettibon y estamos viendo resultados corrigiendo la PCA y restaurando la alineación espinal integral.

Pida su cita.

Consulte el tratamiento que necesita en el teléfono:
(054) 24-1329