REHABILITACIÓN ESPINAL EN AREQUIPA

Servicios

Clínica Quiropráctica Buena Salud ejercicios terapéuticos

En la Clínica Quiropráctica Buena Salud ofrecemos un servicio de calidad apoyado en diversos métodos de recuperación, tales como:

El sistema de Pettibon es un programa de rehabilitación integral para los tejidos duros y blandos de la columna vertebral, tratando de restaurar las curvas normales de la columna vertebral o si las curvas normales nunca existieron, ayuda a crearlas y proporciona alivio al dolor. Es un programa de rehabilitación espinal ampliamente investigado y a menudo elimina la necesidad de cirugía o terapia física.

El sistema de ponderación de Pettibon

El sistema de Pettibon re-aligns. Trabajamos su columna vertebral con el sistema patentado de ponderación de Pettibon. Este sistema especialmente diseñado, consta de cabeza, hombro y cadera, peso que lleva hasta 20 minutos dos veces al día. Este peso, provoca nueva información postural enviada al cerebro, que luego activa el sistema nervioso para alterar el posicionamiento del cuerpo. Esta alteración del posicionamiento crea una ideal alineación espinal y postural.

Además, los pesos débiles obligan a los músculos posturales a hacer ejercicios isométricos, restaurar el equilibrio, la resistencia y la fuerza muscular. El resultado es un cuerpo más fuerte, acostumbrado a la celebración de su alineación corregida con menor irritación a los nervios, ligamentos, discos, articulaciones y músculos.

¿Por qué ejercicios isométricos?

Nuestros cuerpos están hechos de dos tipos importantes de músculos: rayas y posturales. En el gimnasio, cuando estamos haciendo “bombeo de hierro” y ejercicios aeróbicos, estamos afectando los músculos rayas. ¿Qué está pasando con nuestros músculos posturales? No mucho, por lo tanto, los ejercicios para fortalecer los músculos rayas no mejoran la postura.

Los músculos posturales reaccionan muy diferente a la fatiga y lesiones que los músculos rayas; cuando los músculos rayas son flácidos y se contraen, los espasmos de la musculatura postural y la contractura muscular postural, distorsionan nuestra apariencia porque nuestra columna vertebral ya no está alineada.

Los ejercicios isométricos, que implican empujar contra una fuerza que se mueve muy lentamente o no mover a todos, ayudan a la eliminación del espasmo muscular postural, así como a la rehabilitación del equilibrio, la fuerza y la resistencia.

Tres fases distintas de atención:

Cada programa está adaptado a las necesidades de cada individuo, basadas en los resultados de un examen exhaustivo y los rayos X.

Fase I: cuidados agudos
La fase de atención aguda dura aproximadamente 6 semanas. Durante esta fase de la atención, nos centramos en el alivio del dolor y la mejora de las curvas espinales normales a partir del equilibrio de la columna vertebral. Recibirá capacitación en su equipo de atención domiciliaria y visitas a la oficina 2 - 3 veces cada semana. Sus ejercicios de atención domiciliaria durante esta fase implican unos 15 - 20 minutos de actividad cada día.

Fase II: rehabilitación y corrección

Durante la segunda fase de la atención, el objetivo es lograr la corrección de la columna vertebral. Esto consiste en 2 visitas al consultorio cada semana, donde usted seguirá recibiendo ajustes espinales y ejercicios terapéuticos, también se seguirán sus ejercicios de atención domiciliaria.

Al final de la rehabilitación y corrección, se revisarán y re-x-rayed generalmente para evaluar su progreso y preparación para la siguiente fase de la atención.

Fase III: atención de bienestar

En esta fase el objetivo es reforzar, mantener o mejorar su corrección de columna vertebral y postura. Esto consiste en 1 visita semanal de 1 a 3 meses y continuar sus ejercicios en casa cada día. Al final de esta fase, debe incorporar sus ejercicios en su rutina diaria, al igual que cepillarse los dientes. Programar visitas al consultorio según sea necesario para mantener su columna vertebral sana y alineada.

Conozca más de nuestro trabajo, consúltenos en el teléfono:
(054) 23-2080